Publicado el: 15 junio de 2017

Jeep actualiza su Compass, con el segmento SUV en la mirada

Jeep-Compass_intEl nuevo SUV compacto de Jeep viene para hacerse un hueco en el segmento de moda aportando la legendaria capacidad todoterreno de la marca.

Con un tamaño a medio camino entre el Renegade y el Cherokee y unos recursos estéticos inspirados en el poderoso Grand Cherokee, el Compass llega decidido a revolucionar uno de los segmentos más competidos del panorama TT, en el que militan, entre otros, modelos ya consolidados como el Nissan Qashqai, el Hyundai Tucson y el Volkswagen Tiguan.

Producido en la planta mexicana de Jeep en Toluca, el Compass se basa en lo que en el Grupo Fiat Chrysler denominan “Small-Wide 4×4 Architecture”, un diseño modular adaptable a distintas dimensiones y capaz de alojar esquemas de suspensión específicos para dos o cuatro ruedas motrices. De hecho, el nuevo modelo comparte su estructura con el propio Renegade y con el Fiat 500 X, aunque aumentado en batalla, vías, voladizos y dimensiones.

Además de las aplicaciones orientadas a la eficiencia en conducción off road y a la seguridad –como el Aviso de colisión y el de abandono de carril, o el Control de Ángulos Muertos, el Detector Trasero de Tráfico Cruzado y la Cámara trasera– y sistemas de ayuda como el Asistente de Aparcamiento en Línea y en Batería o el Control de Crucero Adaptativo, la dotación tecnológica también marca nuevos estándares en cuanto a “infoentretenimiento”. El módulo central, en medio del salpicadero, puede alojar el Sistema Uconnect más avanzado, con una gran pantalla de 8,4” táctil, de alta definición, que permite acceder de forma rápida e intuitiva a múltiples funciones de navegación, comunicación y sonido, incluyendo Apple Car Play y Android Auto, con sus propios comandos por voz personalizados.

Para satisfacer las diferentes necesidades de los clientes españoles, el nuevo Compass ofrece dos motores de gasolina y dos diésel con un total de ocho combinaciones diferentes de motores y cambios, y cuatro acabados diferentes: Sport, Longitude, Limited – el tope de gama en términos de sofisticación, equipamiento y contenido tecnológico de serie – y Trailhawk, que ofrece la mejor capacidad 4×4, gracias a específicas características de serie diseñadas para los clientes que demandan lo mejor en términos de capacidad todoterreno.

En España, la gama Compass se equipa con un motor de gasolina y dos diésel. La oferta de motores de gasolina incluye un motor 1.4 Turbo MultiAir2 con Stop&Start que desarrolla 140 CV a 5000 rpm y 230 Nm de par a 1750 rpm en combinación con el cambio manual de seis velocidades y la tracción 4×2, y el motor 1.4 Turbo MultiAir2 de 170 CV a 5500 rpm y 250 Nm de par a 2500 rpm, en combinación con el cambio automático de nueve velocidades y la tracción 4×4.

La gama de motores diésel incluye el eficiente 1.6 MultiJet II con Stop&Start que desarrolla 120 CV a 3750 rpm y 320 Nm de par a 1750 rpm, en combinación con un cambio manual de seis velocidades y la tracción 4×2, y el 2.0 MultiJet II con Stop&Start que desarrolla 140 CV a 4000 rpm, en combinación con el cambio automático de nueve velocidades, y 140 CV a 3750 rpm con el cambio manual de seis velocidades, ambos desarrollan 350 Nm de par a 1750 rpm e incluyen tracción 4×4.