Inicio / Noticias / Sector Automoción / Jaguar-Land Rover hace “invisibles” partes clave de sus coches
Jaguar-Land Rover hace “invisibles” partes clave de sus coches
Jaguar-Land Rover ha desarrollado un sistema capaz de hacer transparentes determinadas partes de sus vehículos en función de las condiciones de circulación, y así lograr una mejor visibilidad para el conductor.

Jaguar-Land Rover hace “invisibles” partes clave de sus coches

Jaguar-Land Rover hace “invisibles” partes clave de sus cochesJaguar-Land Rover ha desarrollado un sistema capaz de hacer transparentes determinadas partes de sus vehículos en función de las condiciones de circulación, y así lograr una mejor visibilidad para el conductor.

Este sistema, denominado 360 Virtual Urban Windscreen, utiliza distintas cámaras situadas en el exterior del vehículo para captar imágenes para posteriormente proyectarlas en la superficie del pilar A, eliminando así los puntos ciegos que produce éste al obstruir parte de la visión del conductor.

Este sistema también es capaz de proyectar selectivamente información en el resto de pilares del coche, algo especialmente útil en incorporaciones, cruces y maniobras de estacionamiento en los que lograr una máxima visibilidad no sólo facilita la conducción, sino que aumenta la seguridad de peatones y demás vehículos.

Jaguar-Land Rover también se encuentra en pleno desarrollo de un sistema que, bajo el nombre de “Follow Me Ghost-Car Navigation”, es capaz de proyectar un vehículo “fantasma” en el parabrisas como prolongación del sistema de navegación del coche, al que se puede seguir como si fuese un coche guía hasta llegar a un determinado destino.

Tanto este sistema como el 360 Virtual Urban Windscreen se activan y desactivan selectivamente si el vehículo considera que sin ellos disminuiría la seguridad a bordo, al llegar a cruces peligrosos, en semáforos o en circunstancias en las que pueda suponer una distracción.

Te puede interesar

decálogo

Decálogo para conducir más seguro durante las celebraciones navideñas

ALD Automotive | LeasePlan lanza un decálogo de consejos para que todos los conductores contribuyan, …