Inicio / Curiosidades / Innovación / Jaguar-Land Rover desarrolla una tecnología que avisará de los baches

Jaguar-Land Rover desarrolla una tecnología que avisará de los baches

baches_intJaguar-Land Rover investiga actualmente una nueva tecnología de conectividad para vehículos que permite identificar la ubicación y la relevancia de baches, conductos y alcantarillas rotas para después compartir esta información en tiempo real a través de «La Nube» con otros vehículos y con los organismos responsables de tráfico.

Gracias a esta tecnología, el conductor al que se le ha alertado tendría margen para reducir la velocidad y evitar el peligro; o bien, el vehículo podría ajustar la configuración de la suspensión para reducir el impacto y suavizar la marcha. De esta forma podría reducirse la probabilidad de pinchazos, daños en las ruedas y en el coche, así como posibles accidentes de tráfico.

La siguiente fase del proyecto, que se lleva a cabo en el Advanced Research Centre de Jaguar-Land Rover en Reino Unido, consistirá en la incorporación de una avanzada cámara estereoscópica de orientación frontal y una novedosa tecnología de sensores en el Range Rover Evoque, que participa en la investigación, para detectar la superficie de la carretera.

Paralelamente, también trabajan mano a mano con su socio de innovación, el Ayuntamiento de Coventry, para estudiar las formas en las que se puede compartir la información sobre el estado de las carreteras con las autoridades de tráfico así como determinar los datos que resultan más útiles para que el personal de mantenimiento de carreteras identifique y priorice las reparaciones.

El proyecto también analizará si la cámara en fase experimental de Jaguar-Land Rover puede tomar imágenes del bache o de los daños en la carretera para compartirlas con las autoridades viales acompañadas de su ubicación GPS.

Te puede interesar

Los ADAS que serán obligatorios a partir de julio en los vehículos nuevos

Los Sistemas Avanzados de Ayuda a la Conducción tienen un papel fundamental en la prevención …