Inicio / Reportajes / Automóvil / Jaguar presenta el I-Pace, su primer SUV eléctrico

Jaguar presenta el I-Pace, su primer SUV eléctrico

Jaguar presenta el I-Pace, su primer SUV eléctricoEl fabricante británico Jaguar ha aprovechado el Salón del Automóvil de Los Angeles para presentar el nuevo I-Pace Concept, un nuevo SUV completamente eléctrico que ha sido diseñado desde cero, y cuya llegada al mercado se espera en 2018.

Las similitudes estéticas con el Jaguar F-Pace -incluso en el nombre-, son innegables, si bien el I-Pace Concept se diferencia de este en varios aspectos. Así, el Jaguar I-Pace Concept tiene una plataforma específica y unas formas que le hacen parecer un SUV sin perder la deportividad, gracias principalmente a unos pasos de rueda delanteros tremendamente marcados y a una caída del techo muy suave que le otorga apariencia de coupé. Los faros, por su parte, son casi iguales a los del F-Pace.

El Jaguar I-Pace Concept, además, tiene un maletero cuya capacidad se cifra en 530 litros y otro compartimento de 28 litros en el capó. Es un coche con una longitud total de 4,68 m y el habitáculo es más espacioso que el del F-Pace -cuenta con cinco plazas-, pues la distancia entre ejes ha sido aumentada -2,99 m frente a los 2,87 del F-Pace-.

La mecánica consta de dos propulsores eléctricos que entregan una potencia conjunta de 400 CV. Cada uno está situado en un eje y llevan al I-Pace Concept de 0 a 100 km/h en aproximadamente 4,0 segundos, según responsables de Jaguar. Su batería de iones de litio con 90 kWh de capacidad permite recorrer más de 500 km con una sola recarga. La recarga puede realizarse en un enchufe convencional o a través de un cargador de 50 kW -con este último se completaría el 80% de la carga en unos 90 minutos, mientras que para llegar al 100% necesitaría aproximadamente 2 horas-.

El interior del Jaguar I-Pace Concept está lleno de pantallas. Dispone de un cuadro de instrumentación digital de 12 pulgadas y en su consola central tiene otras dos: una de 12 pulgadas que se encarga de la muestra de información y otra de 5,5 pulgadas para manejar la navegación a través de los menús. Además, dispone de un sistema capaz de proyectar en el parabrisas toda la información.

Te puede interesar

¿Podrían los SUV tener que pagar más por aparcar en las ciudades?

El 4 de febrero los parisinos votan si se triplican las tarifas de aparcamiento en …