Inicio / Reportajes / Automóvil / Jaguar lanza una nueva versión del XF con vistas a las flotas

Jaguar lanza una nueva versión del XF con vistas a las flotas

Jaguar_XF_intLa firma británica Jaguar ha presentado la actualización de su berlina de referencia, la XF, que destaca especialmente por su ligereza –pesa hasta 80 kg menos que los modelos equivalentes de la competencia-, el lujo y el alto nivel de tecnología, que hacen del XF un modelo a tener en cuenta por los gestores de flotas de representación.

El nuevo Jaguar XF, algo más grande que el XE y más pequeño que el XJ,  llegará a los concesionarios entre finales del mes de septiembre y principios del de octubre, con un precio que partirá de los 43.004 euros. La firma británica ha utilizado en la fabricación del 75% de sus componentes el aluminio, lo que permite rebajar en hasta 190 kg su peso frente a la versión precedente. El nuevo XF es algo más pequeño que el XF anterior por fuera, pero más grande por dentro. Además, se ha trabajado en la aerodinámica para conseguir un coeficiente de sólo 0,26, lo que permite alcanzar un consumo medio homologado de 3,9 l/100 km y unas emisiones de 104 g/km de CO2.

En lo que se refiere a tecnología, esta nueva berlina contará con un sistema Torque Vectoring by Braking que reparte el par en las curvas, así como sistemas de seguridad como el Frenado Autónomo de Emergencia, el de medición de fatiga, el sensor de reconocimiento de señales de tráfico o el Control de Crucero Adaptativo (ACC) con sistema de control a baja velocidad.

Respecto a sus motorizaciones, el nuevo XF contará con dos bloques diésel de 163 y 180 CV que se podrán combinar con cambios manuales de seis marchas o con un automático de ocho velocidades, y un 3.0 V6 biturbo de 300 CV. Las opciones en gasolina pasan por un 2.0 turbo de 240 CV y dos opciones sobrealimentadas por compresor 3.0 V6 con 340 y 380 CV.

Te puede interesar

7 SUV premium que llegan en 2024

El segmento SUV es ya mayoritario entre los clientes españoles y europeos, las marcas lo …