Inicio / Noticias / Noticias Motor / Jaguar presenta el E-Pace, su nueva apuesta en el mercado SUV
Jaguar E-Pace

Jaguar presenta el E-Pace, su nueva apuesta en el mercado SUV

La firma británica Jaguar acaba de desvelar su nuevo SUV, el E-Pace, que llegará al mercado dentro de pocas semanas, y que se posicionará en su gama justo por debajo del ya popular F-Pace.

Hace apenas dos años, la marca británica daba un primer paso con el lanzamiento al mercado su primer todocamino, el F-Pace, con la clara intención de alcanzar un mayor número de matriculaciones en un sector que, para la marca, permanecía virgen. El éxito de este primer modelo ha llevado a la marca del felino a lanzar el Jaguar E-Pace, un modelo ubicado en un escalón inferior al del F-Pace, y que reafirma la apuesta por este tipo de vehículos.

El nuevo E-Pace es un crossover que mide 4,39 m de largo y tiene una batalla de 2,68 m. Es decir, se trata de un modelo que puede competir con modelos ya asentados en el mercado como los Mercedes-Benz GLA, BMW X1 y Audi Q3. Para hacerlos frente, ofrece una imagen exterior que no difiere especialmente de la de su hermano F-Pace.  De él hereda muchos de sus rasgos definitorios, aunque en una proporción mucho más compacta.  Cuenta con unos pasos de rueda muy marcados, una silueta más estilizada -en la que influyen enormemente los marcos de las ventanillas laterales- y un frontal y una zaga que llaman la atención por su vistosidad.

El habitáculo tampoco muestra demasiadas diferencias respecto al F-Pace, aunque su ´hermano´ mayor desprende una mayor sobriedad. La calidad de los materiales es la habitual de Jaguar, es decir, excelente, y existe la posibilidad de equipar una pantalla táctil multimedia de 12,3 pulgadas en la consola central. En su interior es posible transportar hasta a cinco pasajeros, aunque cuatro será el número máximo para ir realmente cómodo. Por su parte, el maletero tiene una capacidad de 557 litros.

La gama del nuevo Jaguar E-Pace cuenta únicamente con mecánicas gasolina y diésel con una cilindrada de 2.0 litros. En el caso de los propulsados por gasolina, se ofrecen 249 CV y 300 CV y una aceleración de 0 a 100 km/h de 6,4 segundos. En las opciones de gasóleo, la horquilla de potencias oscila entre los 150 CV y los 240 CV. La tracción a las cuatro ruedas es de serie en todas las variantes menos en el motor diésel de menor potencia. Todas las alternativas, además, pueden asociarse a una caja de cambios automática que es de serie en el E-Pace diésel más portente y en los dos propulsores de gasolina.

Respecto a su equipación tecnológica, esta es abundante. A sistemas como el Activity Key  o la conexión Wi-Fi 4G para conectar hasta ocho dispositivos simultáneamente, se suman tecnologías de asistencia a la conducción como la cámara con visión de 360º, asistente de aparcamiento, luces de carretera adaptativas, asistente de ángulo muerto, etc.

Te puede interesar

Multas de tráfico, ¿cuándo te aplican recargo?

Si te han puesto una multa de tráfico, en la mayoría de las ocasiones tendrás …