Inicio / Curiosidades / Mecánica / Las ITV suspenden a un 12% más de vehículos por defectos graves en la carrocería

Las ITV suspenden a un 12% más de vehículos por defectos graves en la carrocería

itv-1_intCada vez son más los vehículos que no pasan la ITV a la primera por defectos en la carrocería, calificadas como graves en el Manual de Procedimiento de Inspección de las ITV. Según explica la red de expertos en chapa y pintura CertifiedFirst, los defectos graves en turismos, constitutivos de rechazo en la Inspección Técnica de Vehículos, aumentaron el 12% en el año 2016.

En total, durante el año 2016, el conjunto del parque de vehículos inspeccionado, incluyendo a motocicletas, turismos, vehículos industriales, autobuses y agrícolas, presentó 3,40 millones de defectos de carrocería, de los que 2,87 eran de carácter leve y 531.000 eran defectos de carrocería graves.

Si nos centramos en el segmento de turismos, también se observa un significativo incremento en los defectos de carrocería detectados en las ITV. En 2016, los defectos leves encontrados en turismos y 4×4 ascendieron a casi 1,7 millones, un 7,4% más que un año antes. Mientras, en el caso de las deficiencias graves, pasaron de 219.000 a 255.000, lo que significa un incremento de casi el 12%.

A la hora de pasar la ITV, el inspector técnico se fijará en aspectos como defectos de estado (óxidos, perforaciones, desperfectos?), la existencia de aristas vivas o cortantes, anclajes de portacontenedores inexistentes o deteriorados, fijación del paragolpes defectuosa o entradas de humos al espacio de los ocupantes.

Para evitar estos problemas y un susupenso en la ITV, lo mejor es realizar también un correcto mantenimiento del exterior de nuestro vehículo, prevenir y solucionar los pequeños problemas de chapa y pintura que surjan en nuestro coche y no dejar que se acumulen, pues provocarán incidencias aún más graves.

Te puede interesar

Las infracciones que más cometen las furgonetas

¿Cuáles son las infracciones más comunes por parte de las furgonetas? ¿Cuáles son las que …