Publicado el: 30 julio de 2015

Internet, canal de compra de vehículos para los profesionales

Pedro Malla, director general de ALD AutomotiveLa introducción de Internet ha mejorado la actividad empresarial de nuestro país, pues agiliza los procesos, reduce los costes de las operaciones y aumenta la productividad. Gracias a la red, ya no necesitamos tanto tiempo para llevar a cabo pagos, transferencias, compras o contratación de servicios. En un solo click podemos comparar, buscar y seleccionar. Pero además de estas ventajas, Internet ofrece seguridad en todas nuestras gestiones, siempre y cuando se haga en servidores seguros.

Este cambio y mejora lo ha constatado el sector del renting, pues hace unos años era difícil que las compañías pudieran controlar y gestionar de forma integral su flota de vehículos a través de Internet. En cambio, ahora ya es posible. Pero no sólo eso, sino que además la red se está posicionando como canal de compra de vehículos usados por su facilidad y comodidad. Ya son muchos los profesionales que acceden a plataformas de subastas de vehículos online.

Gracias a Internet, en una sola pantalla podemos observar hasta 30-50 fotografías de un mismo modelo de vehículo, además de información del producto. Podemos compararlo con otros y con otras páginas web, contrastar precios y tomar una decisión de compra. De esta manera, los profesionales ganan en tiempo, pues no necesitan acercarse físicamente a concesionarios donde encontrar vehículos que respondan a sus demandas de movilidad.

En definitiva, se puede afirmar que Internet se ha convertido en el canal de compra de vehículos para los profesionales y por tanto, en su aliado. Su actividad diaria ha mejorado drásticamente, pudiendo dedicar tiempo a tareas realmente importante y no a meros trámites que pueden solucionarse con visitar una página web y pulsar la tecla de aceptar. Esto es Internet y este es el día a día de los profesionales.

 

Pedro Malla de las Heras, director general de ALD Automotive