Publicado el: 15 noviembre de 2015

Hyundai desarrolla un manual de usuario virtual para sus vehículos

Manual_usuario_hyundaiLa firma coreana Hyundai ha decidido prescindir del tradicional manual de usuario impreso en papel para comenzar a ofrecer a sus clientes la posibilidad de consultar esta guía de una forma interactiva mediante la realidad aumentada y los smartphones.

A través de una aplicación específica, de momento sólo disponible en EE.UU. y para el Sonata, aunque está previsto que esté disponible para el resto de países a lo largo del año 2016, el usuario podrá visualizar un total de 82 vídeos en los que se explican los principales ajustes del vehículo, o las operaciones de mantenimiento que puede llevar a cabo sin necesidad de visitar el taller –por ejemplo, comprobar el nivel de aceite o rellenar el depósito del limpiaparabrisas-.

Esta app incluye también 50 guías interactivas sobre información útil del coche, además de seis imágenes en 3D de realidad aumentada. Gracias a esta novedad, el usuario podrá sostener el Smartphone o su tableta digital con el capó abierto, momento en el que la app activará la cámara, y sobre la pantalla aparecerán explicaciones sobre cada uno de los elementos del vehículo.

Tocando cada uno de los elementos que aparecen se mostrará una guía interactiva de ajuste o de revisión de niveles. Además, esta funcionalidad permitirá al usuario descubrir cómo utilizar correctamente los sistemas interiores de su vehículo –por ejemplo, cómo activar el control de crucero y el regulador de velocidad, o cómo ajustar la altura de las luces-.