Inicio / Noticias / Ecologia / Honda, Nissan y Toyota crearán infraestructuras de hidrógeno en Japón

Honda, Nissan y Toyota crearán infraestructuras de hidrógeno en Japón

Acuerdo Nissan, Toyota, HondaNissan, Toyota y Honda han llegado a un acuerdo sobre los principales detalles de un nuevo programa de apoyo conjunto al desarrollo de una infraestructura de estaciones de hidrógeno en Japón.

Además de cubrir parcialmente los costes de explotación de las estaciones de hidrógeno, los tres fabricantes han acordado ayudar a las empresas de infraestructuras a prestar el mejor servicio posible a los clientes y a establecer una red de repostaje práctica y sencilla para los propietarios de vehículos de pila de combustible “Fuel Cell Vehicles” (FCV).

El proyecto cuenta con el apoyo del Gobierno de Japón a las estaciones de hidrógeno. Honda, Toyota y Nissan darán a conocer sus medidas de apoyo para atraer nuevas empresas a entrar en el negocio del suministro de este gas. La asistencia financiera correrá a cargo de la Asociación de Investigación del Suministro y Tecnología de Utilización del Hidrógeno (HySUT), que está preparando un proyecto para estimular la demanda de FCV.

Para que aumente la popularidad de los FCV, además de crear productos atractivos también hay que desarrollar una red de estaciones que sea sencilla de utilizar para los clientes; sin embargo, las empresas de infraestructuras encuentran dificultades durante la construcción y explotación de las estaciones de hidrógeno. Los FCV están apenas entrando en el mercado, y es de esperar que los ingresos derivados de las estaciones  sean reducidos, dado el número limitado de vehículos actualmente en circulación.

Te puede interesar

Las infracciones que más cometen las furgonetas

¿Cuáles son las infracciones más comunes por parte de las furgonetas? ¿Cuáles son las que …