Inicio / Noticias / Eventos / Honda Civic, ganador del X ALD Ecomotion Tour

Honda Civic, ganador del X ALD Ecomotion Tour

Décima edición del ALD Ecomotion TourLos días 1 y 2 de junio se ha celebrado la 10ª Edición del Ecomoton Tour, la competición organizada por ALD Automotive que demuestra la importancia de una actitud responsable al volante para reducir la huella ecológica. El ganador de esta edición ha sido un Honda Civic 1,5 Executive, que ha conseguido reducir el consumo un 21,36% frente a la ficha del fabricante.

19 marcas de fabricantes y 26 vehículos conducidos por un representante de la marca y un periodista, han sido los protagonistas de esta edición cuyo destino final era el municipio de El Gordo en la provincia de Cáceres. Alfa Romeo, Audi, BMW, Citroen, Fiat, Ford, Honda, Hyundai, Kia, Mazda, Nissan, Opel, Peugeot, Renault, Seat, Skoda, Volkswagen y Volvo han sido las marcas que se han unido al compromiso de ALD Automotive con el cuidado del medio ambiente.

Después de un recorrido de más de 400 km, el Opel Insignia se ha alzado ganador en la categoría de turismos con emisiones menores de 118 gramos, con una reducción del 11,24%. Por su parte, en la clasificación de turismos con emisiones superiores a 118 gramos el vencedor ha sido el Honda Civic y en la categoría de vehículos híbridos el Hyundai Ioniq se ha alzado como ganador. Además, Fiat Dobló Cargo Base se ha posicionado en primer lugar en el apartado de comerciales ligeros y, por último, el Volkswagen Tiguan lo ha hecho entre los suv-todoterrenos.

Tras la celebración del ALD Ecomotion Tour, la compañía de renting plantará 300 árboles, uno por cada mes de los 25 años de ALD Automotive en España en el Parque Regional del Guadarrama, en El Bosque ALD, como compensación por los gases emitidos durante la carrera.

Te puede interesar

Renting de vehículos, la ruta hacia la electromovilidad inteligente y sostenible

Este compromiso se materializa en la configuración de una flota de vehículos donde tanto la …