Inicio / Noticias / Noticias Motor / Honda alcanza los 100 millones de coches fabricados

Honda alcanza los 100 millones de coches fabricados

Honda alcanza los 100 millones de coches fabricados53 años después de la creación de su división de automóviles, el fabricante japonés Honda ha anunciado un logro histórico como marca: ha alcanzado una producción de 100 millones de vehículos. Y es que el origen de Honda data de 1947, cuando Sochiro Honda fundaba en la ciudad de Hamamatsu la firma del ala. Eso sí, su primera creación fue una bicicleta con un motor de gasolina. No fue hasta 1963 cuando Honda comenzó con la fabricación de coches.

De hecho, su puesta en escena fue todo un éxito. Los primeros modelos de Honda fueron el deportivo S500 y el vehículo comercial ligero T360, y tan solo un año después Honda creaba su primera fábrica exclusiva para automóviles. Desde entonces su actividad se ha extendido, y es que actualmente producen no solo coches y motocicletas, sino motos de agua, motores para embarcaciones e incluso útiles como cortacésped. Hoy en día poseen 34 plantas de producción repartidas por todo el mundo.

Recordemos que la gama que posee Honda en este momento en España está formada por el Jazz y por el Civic -del que pronto llegará su décima generación- en el terreno de los turismos, y por el HR-V y el CR-V en lo que se refiere a los SUV. Además de ellos, otros mercados gozan de la presencia del Accord, berlina que desapareció recientemente del catálogo de Honda en España.

Te puede interesar

Multas de tráfico, ¿cuándo te aplican recargo?

Si te han puesto una multa de tráfico, en la mayoría de las ocasiones tendrás …