Inicio / Noticias / Habrá Plan PIVE 6: el Gobierno anuncia su renovación

Habrá Plan PIVE 6: el Gobierno anuncia su renovación

Habrá Plan PIVE 6: el Gobierno anuncia su renovaciónEl presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado la renovación del Plan PIVE, que en esta sexta edición contará con una dotación económica de 175 millones de euros. Además se ha anunciado la concesión de 10 millones de euros adicionales para el Plan PIMA Aire, y otros 10 para el plan de ayudas a la compra de vehículos eléctricos –Plan Movele-.

Según la asociación de fabricantes de vehículos, ANFAC, esta decisión confirma la recuperación económica e industrial de España. ANFAC señala que el conjunto de las anteriores ediciones del Plan PIVE generaron más de 6.000 millones de euros a la economía española y una recaudación fiscal de más de 2.000.

El presidente del Gobierno hizo el anunció de la renovación del Plan PIVE en su intervención en la clausura de la XXX Reunión del Círculo de Economía de Sitges, en la que participan unos 200 empresarios.

El conjunto de fabricantes y operadores instalados en España valoran de forma positiva la firme apuesta del Gobierno por la reindustrialización trasladando mensajes de confianza al inversor industrial como es la continuidad del Plan PIVE.

La dotación del actual Plan PIVE 5 -que contaba con 175 millones de euros- está a punto de agotarse y ha supuesto en el primer trimestre del año un incremento de las ventas de automóviles del 11,8% respecto al mismo periodo del año anterior.

Te puede interesar

acuerdo ald marcos vehiculos

ALD Automotive | LeasePlan amplía su presencia en el Levante español a través de Marcos Automoción

Esta alianza permitirá distribuir en la zona vehículos seminuevos de calidad premium procedentes de contratos …