Inicio / Noticias / Ecologia / El Gobierno aprueba el nuevo Plan Movea para impulsar la compra de vehículos ECO

El Gobierno aprueba el nuevo Plan Movea para impulsar la compra de vehículos ECO

Ventas_int

El Consejo de Ministros ha aprobado el Real Decreto que regula la concesión de ayudas económicas para la adquisición de vehículos impulsados por energías alternativas, y para la instalación de puntos de recarga de automóviles eléctricos, también conocido como Plan Movea 2017.

En esta ocasión, el nuevo Plan Movea está dotado con 14,26 millones de euros, y tendrá vigencia hasta el mes de octubre. Contará con ayudas que oscilarán entre los 500 euros para la compra de turismos, y los 18.000 para autobuses y camiones y, como hasta ahora, implicará dar de baja un vehículo antiguo. Como gran novedad, excluye por primera vez a los vehículos impulsados por gasolina y gasóleo.

De esta forma, el Plan Movea busca fomentar, en exclusiva, la compra de vehículos eléctricos, GLP, gas natural comprimido y licuado, impulsados por pila de combustible de hidrógeno y motos eléctricas. Además, fomenta la implantación de puntos de recarga para vehículos eléctricos en zonas de acceso público. En este caso, la subvención podrá alcanzar un importe de hasta el 40% del coste, con un máximo de 1000 euros por punto de recarga convencional, de 2000 euros por punto de recarga semi rápida, y de 15000 por punto de recarga rápida.

Según el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, “Debido a sus beneficios en materia de diversificación energética y reducción de la dependencia de los productos petrolíferos, así como por la reducción de emisiones de CO2 y de otras emisiones contaminantes y de efecto invernadero, este tipo de vehículos ayudan a mejorar la calidad del aire de nuestras ciudades y a disminuir la contaminación acústica, favoreciendo además el consumo de energías autóctonas, especialmente de fuentes renovables”.

Te puede interesar

Las infracciones que más cometen las furgonetas

¿Cuáles son las infracciones más comunes por parte de las furgonetas? ¿Cuáles son las que …