Inicio / Noticias / Eventos / Ginebra 2014, el Salón de la movilidad sostenible

Ginebra 2014, el Salón de la movilidad sostenible

 Salón Internacional del Automóvil de GinebraLa capital suiza, Ginebra, acogerá entre los días 6 y 16 de marzo, la 84ª edición de su Salón Internacional del Automóvil, en la que las marcas harán especial énfasis en la movilidad sostenible con la presentación de multitud de modelos y prototipos híbridos y eléctricos.

Es el caso de Mitsubishi, que presentará en el salón suizo tres modelos de propulsión eléctrica y gasolina: Concept XR-PHEV, Concept GC-PHEV y Concept AR. Renault, por su parte, acudirá a Ginebra con un prototipo de vehículo híbrido enchufable compacto del que aún no se conocen detalles, pero que según Remi Bastien, responsable de investigación de la marca francesa, “podría entrar en fabricación en breve”.

Peugeot presenta en sociedad su nuevo 308 SW 2014, que adapta su parte trasera para crecer 33 cm y alcanzar los 610 l. de maletero y el nuevo micro-urbano 108 que sustituye al anterior 107. Skoda también acudirá con novedades a la tercera cita más importante del sector del automóvil en Europa tras Frankfurt y París con el VisionC, un coupé con carrocería de cinco puertas de carácter deportivo.

BMW, por su parte, llevará al salón su nuevo Serie 4 Gran Coupé, el primero de cuatro puertas de la marca bávara, más alto y con mayor maletero que el ya conocido Serie 4. Jeep introducirá la cuarta generación del Cherokee, mientras que Audi desvelará la renovación de su popular TT, que como gran novedad estrenará su nuevo cuadro de mandos formado por una pantalla TFT a color. Mercedes, a su vez, estrenará su Mercedes Clase S Coupé.

Muchas otras marcas llevarán a Ginebra modelos que ya han presentado anteriormente, pero que forman parte de la actualidad del mundo del motor. Es el caso, por ejemplo, de Volkswagen con el nuevo Polo o Citroën con el C4 Cactus.

Te puede interesar

acuerdo ald marcos vehiculos

ALD Automotive | LeasePlan amplía su presencia en el Levante español a través de Marcos Automoción

Esta alianza permitirá distribuir en la zona vehículos seminuevos de calidad premium procedentes de contratos …