Inicio / Reportajes / Automóvil / Genesis, la marca de lujo de Hyundai, no llegará a Europa hasta 2019

Genesis, la marca de lujo de Hyundai, no llegará a Europa hasta 2019

La marca de lujo de Hyundai no llegará a Europa hasta 2019Genesis, la nueva firma de lujo de Hyundai, ha anunciado que retrasará sus planes de comercialización en el viejo continente al menos durante tres años más, hasta al menos el año 2019

El problema que afronta Genesis para su aterrizaje en Europa es la ausencia de una amplia gama que le impida cumplir su objetivo, que no es otro que, al igual que hacen actualmente Lexus o Infiniti, competir con los fabricantes premium alemanes asentados en el territorio.

Y para ello, Genesis necesita más que los tres propulsores gasolina que posee en su oferta actualmente. Se trata de un bloque V6 atmosférico de 3.8 litros y 334 CV, otro V6 turbo de 3.3 litros y 370 CV y el tope de gama, un V8 5.0 con una potencia de 425 CV. Por ello, la salida y aceptación entre sus potenciales clientes podría ser complicada.

En cualquier caso, su puesta a la venta fue todo un éxito, pero para competir con los mejores de aquí necesita mecánicas diésel y más modelos -como un SUV, por ejemplo-. Lo cierto es que, al menos, la comercialización de esta nueva lujosa marca ya se está llevando a cabo en otras zonas como Oriente Medio, Corea del Sur, China o Norteamérica.

Te puede interesar

Los ADAS que serán obligatorios a partir de julio en los vehículos nuevos

Los Sistemas Avanzados de Ayuda a la Conducción tienen un papel fundamental en la prevención …