Inicio / Noticias / Ecologia / El futuro de Aston Martin será híbrido

El futuro de Aston Martin será híbrido

Aston_Martin_intAston Martín ha anunciado por medio de su presidente, Andy Palmer, que el objetivo de la marca es contar con una gama de vehículos completamente híbrida en 2025.

Aston Martin, la marca de lujo británica, que ya había dado pequeñas pinceladas sobre sus planes de futuro en ocasiones anteriores, acaba de confirmar por medio de su presidente, Andy Palmer, el objetivo de la marca de reconvertir la gama al completo en vehículos híbridos a medio plazo.

Según las declaraciones de Palmer, el objetivo es que en torno al año 2025, es decir, en unos siete años, el 25% de todos los modelos de Aston Martín incorporen mecánicas híbridas e incluso pueda llegar al mercado algún modelo 100% eléctrico. La cifra puede parecer muy alta para una marca que se dedica, casi en exclusiva, a la comercialización de vehículos superdeportivos, pero hay que tener en cuenta varios detalles sobre la estrategia y los nuevos modelos que Aston Martín lanzará en los próximos años.

Si tenemos en cuenta la llegada del futuro SUV de Aston Martin y del Lagonda, una nueva berlina de lujo, ese 25% de su gama que se ha marcado Aston Martin para 2025 parece más factible de llevar a cabo sin la necesidad de tocar las potentes mecánicas que montan algunos de sus modelos más deportivos. No obstante, la idea es, más a largo plazo, contar con una gama totalmente híbrida, sin excepción de ningún modelo.

Por último, Andy Palmer ha querido dejar claro que su marca tiene en mente la fabricación de sus propios sistemas eléctricos pese a poder contar con el apoyo en esta materia de un socio de la talla de Mercedes. ¿Veremos en un futuro los GT de Aston Martin con motores híbridos y/o eléctricos?

Te puede interesar

¿Quién fabrica más baterías para coches eléctricos?

En un momento en donde la electrificación cobra más importancia que nunca, analizamos los fabricantes …