Inicio / Noticias / Ecologia / Ford logra ‘adelgazar’ su Mondeo hasta reducir su peso un 25%
Ford logra ‘adelgazar’ su Mondeo hasta reducir su peso un 25%
La firma norteamericana Ford continúa trabajando en la reducción de pesos de sus vehículos para lograr una disminución en la contaminación que producen. El último en ‘ponerse a dieta’ es el Ford Fusion, Mondeo en Europa, al que han logrado reducir el peso un 25%.

Ford logra ‘adelgazar’ su Mondeo hasta reducir su peso un 25%

Ford logra ‘adelgazar’ su Mondeo hasta reducir su peso un 25%La firma norteamericana Ford continúa trabajando en la reducción de pesos de sus vehículos para lograr una disminución en la contaminación que producen. El último en ‘ponerse a dieta’ es el Ford Fusion, Mondeo en Europa, al que han logrado reducir el peso un 25%.

Este proyecto, denominado Fusion Lightweight, está dirigido por Matt Zaluzec, uno de los diseñadores de la marca, utilizando mezclas de materiales ligeros y resistentes como el aluminio, la fibra de carbono o el cristal endurecido mediante tratamiento químico.

Ford ha utilizado estos materiales ultraligeros en todo tipo de componentes, como en los discos de freno, fabricados íntegramente en aluminio, o en las llantas y el cárter, elaborados en ambos casos en fibra de carbono.

Aunque la utilización de estos materiales aún no sería posible a gran escala por la complejidad de su elaboración, Ford no descarta la introducción paulatina de algunos de estos elementos en sus próximos modelos, empezando por el Mondeo, que debería llegar a los concesionarios europeos en el mes de septiembre.

Te puede interesar

acuerdo ald marcos vehiculos

ALD Automotive | LeasePlan amplía su presencia en el Levante español a través de Marcos Automoción

Esta alianza permitirá distribuir en la zona vehículos seminuevos de calidad premium procedentes de contratos …