Publicado el: 3 mayo de 2016

Ford apuesta por la tecnología contra el exceso de velocidad

Ford apuesta por la tecnología contra el exceso de velocidadEl fabricante norteamericano Ford  ha desarrollado un sistema legal e inteligente para evitar que los conductores de sus vehículos puedan incurrir fácilmente en infracciones por exceso de velocidad.

La nueva tecnología ‘anti-multas’ de Ford es un limitador de velocidad variable, que ya se ha instalado en los Ford S-Max de Europa. Este sistema combina el control de crucero y el limitador de velocidad. El primero sirve para mantener a una velocidad el automóvil sin la necesidad de pisar los pedales y el segundo emplea la cámara frontal ubicada en el parabrisas para reconocer las señales del entorno y adaptarse.

El nuevo limitador de velocidad variable combina estos dos elementos empleando la información variable de las rutas, generando automáticamente nuevos límites de velocidad y reduciendo la velocidad lo suficiente para evitar una infracción.

La gran novedad es que el sistema de control no interfiere en los frenos para reducir la velocidad, sino que reduce la alimentación del combustible al motor hasta llegar a la velocidad deseada. Esta tecnología no es completamente automática, ya que al presionar firmemente el acelerador, el usuario retoma el control y desactiva las funciones de este sistema.