Inicio / Noticias / Ecologia / Ford aumenta su apuesta por la educación juvenil

Ford aumenta su apuesta por la educación juvenil

ford_STEAM_intFord ha anunciado la Ford Steam Experience, un reto de educación que ayuda a los adolescentes a que piensen como un ingeniero mientras se divierten.

La diversión educativa es uno de los mayores retos a los que se enfrenta un educador, y para echar una mano en este sentido Ford ha decidido actuar como tal. ¿Cómo lo hace? Con el anuncio de la Ford Steam Experience, un método que ayuda a los adolescentes a pensar como uno de los ingenieros del fabricante de vehículos norteamericano. Este proyecto está siendo llevado a cabo en colaboración con la empresa Academic in a Box, la cual permite entregar una caja de trabajo en cualquier domicilio.

Todo comienza cuando el joven en cuestión recibe una caja llamada Ford Steam Box. Se trata de una caja que contiene prácticamente todo lo que un joven necesita para construir un Ford Mustang. Incluye, por tanto, papel para elaborar el chasis y la carrocería del vehículo utilizando la papiroflexia, faros delanteros y traseros, e incluso cables de cobre para transmitirle electricidad y que puedan alumbrar de verdad. De esta manera, a través del proceso los jóvenes aprenden los pasos necesarios para fabricar un automóvil real.

Además, desde Ford defienden que este tipo de actividades sirven como lazo entre padres e hijos. Así lo asegura la ingeniera de la marca estadounidense Lisa Steth, quien afirma que Ford Steam Experience «juega un importante papel para que los padres puedan motivar a los niños y jóvenes y que éstos se mantengan curiosos, interesándose por la educación Steam».

Conviene aclarar que Steam es un acrónimo cuyas siglas proceden de las palabras Science, Technology, Engineering, Art y Math, que en español se traducen, respectivamente, como Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas.

Te puede interesar

7 claves que te interesa conocer sobre los accidentes de tráfico en invierno

En torno a un tercio de los accidentes con víctimas se producen en los meses …