Inicio / Noticias / Ecologia / Faraday Future presenta el vehículo eléctrico más potente del mercado

Faraday Future presenta el vehículo eléctrico más potente del mercado

Faraday Future presenta el vehículo eléctrico más potente del mercadoLa marca norteamericana Faraday Future acaba de presentar, en el marco del CES de Las Vegas –la feria tecnológica más importante- su nuevo FF 91, el vehículo eléctrico más potente y rápido del mundo.

El FF 91 incorporará una batería con una capacidad de 130 kWh -se podrá cargar el 50% de la misma en 4,5 horas en una toma de 240V- que le permitirá recorrer como mínimo 600 km con una sola recarga -gracias, en gran parte, a las aerodinámicas formas de su carrocería-. Además, su mecánica eléctrica desarrollará una cifra de potencia desmesurada: 1.050 CV. Debido a ello, será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 2,4 segundos.

El diseño exterior del Faraday Future FF 91 ofrece un aspecto futurista y se encuentra a caballo entre un monovolumen y un SUV -ya que la altura libre de la carrocería con respecto al suelo es considerable según se puede observar en las imágenes difundidas por el fabricante-. Las formas son redondeadas y la caída del techo es muy suave.

En cuanto a tecnología, este coche estará a la última. Estará equipado con 13 radares de larga y corta distancia, un radar 3D retráctil incorporado en la parte frontal, 12 sensores de ultrasonido y 10 cámaras de alta definición que le permitirán ofrecer diversas funcionalidades de conducción autónoma. Por ahora no se conoce su precio, pero Faraday Future permite reservar una de las 300 primeras unidades haciendo un depósito de 5.000 dólares -unos 4.800 euros al cambio-.

Te puede interesar

¿Quién fabrica más baterías para coches eléctricos?

En un momento en donde la electrificación cobra más importancia que nunca, analizamos los fabricantes …