Inicio / Noticias / Noticias Motor / Sale de la fábrica de Navarra el primer Volkswagen Polo

Sale de la fábrica de Navarra el primer Volkswagen Polo

volkswagen-navarra-polo_intVolkswagen ha iniciado la fabricación de la sexta generación del Polo, su urbano de referencia. Lo cierto es que se trata de un acontecimiento importante para la industria automovilística española, ya que este modelo se fabrica en la planta que Volkswagen posee en la población de Landaben, en Navarra.

El primer ejemplar de la sexta entrega del Volkswagen Polo ha sido uno cuya carrocería se ha decorado con el característico color naranja que exhibió en su puesta de largo en Berlín, Alemania. En cuanto a su motorización, incorpora un propulsor de gasolina turboalimentado TSI de 1.0 litros, que desarrolla una potencia de 95 CV entregada a las ruedas delanteras a través de un cambio manual de cinco relaciones. Por su parte, el nivel de equipamiento es el Comfortline -disponible en Alemania-.

Según ha informado la compañía en un comunicado, esta unidad supone el inicio de la fabricación en serie del nuevo Volkswagen Polo 2017 y su ritmo de producción crecerá notablemente a partir de las próximas semanas. Tanto es así que, se espera que ya en el próximo mes de octubre la factoría española alcance las 1.400 unidades fabricadas por día. Mientras tanto, Emilio Sáenz, presidente de Volkswagen Navarra, ha resaltado «el ADN de nuestro histórico modelo y el salto que da hacia adelante en tecnología, diseño y seguridad».

Te puede interesar

Multas de tráfico, ¿cuándo te aplican recargo?

Si te han puesto una multa de tráfico, en la mayoría de las ocasiones tendrás …