Inicio / Noticias / Noticias Motor / España roza en noviembre el millón de ventas de automóviles en 2015
Ventas de automóviles

España roza en noviembre el millón de ventas de automóviles en 2015

Ventas de automóviles 2015El mercado español ya ha superado las 945.000 unidades vendidas este año, rebasando las cifras de los 4 años anteriores, y marcando un crecimiento del 21%.

Al término del mes de noviembre, el mercado automovilístico acumulado a once meses ha crecido un 20,9%, alcanzando unas ventas totales de 945.623 unidades entregadas en lo que va de 2015.

Por su parte, el crecimiento mensual en noviembre fue del 25,4%, con 81.650 coches vendidos, y convirtiéndose en el mejor noviembre desde el año 2009. De esta forma, este sector se erige como uno de los motores de la economía española, siendo clave en la recuperación global.

En parte por la ayuda que le ha brindado los sucesivos planes PIVE, la automoción ha sabido sobrevivir a los tiempos de crisis y asume ahora nuevos retos en forma de desarrollo de energías alternativas para ganar en eficiencia energética gracias a la tecnología. De este modo, apunta hacia una nueva etapa de movilidad, sostenibilidad y conectividad, impulsado especialmente por el PIVE 8, que continuará vigente hasta mediados de 2016.

Este permitirá una renovación del parque móvil para ser más respetuoso con el medioambiente y ganando en seguridad. Además, el aumento de todos los canales ha sido notable, no obstante, destacan las ventas a particulares y empresas. El primero ha experimentado un crecimiento de 27,5% en noviembre, con 52.836 unidades entregadas; mientras, las empresas suben un 20,8%, habiendo adquirido 23.904 vehículos. Por su parte, el canal de rent a car crece un 25,7% en el mismo período, acumulando unas ventas de 4.910 coches,

Te puede interesar

Multas de tráfico, ¿cuándo te aplican recargo?

Si te han puesto una multa de tráfico, en la mayoría de las ocasiones tendrás …