Inicio / Noticias / Ecologia / ¿Es el bambú el futuro del automóvil? Renovable, limpio y más barato

¿Es el bambú el futuro del automóvil? Renovable, limpio y más barato

¿Es el bambú el futuro del automóvil? Renovable, limpio y más baratoSegún algunas webs norteamericanas, algunas marcas Premium se encuentran en la actualidad experimentando sobre la utilización del bambú en sus modelos como sustituto de la fibra de carbono. Este material, totalmente renovable, sería mucho más limpio y gastaría menos energía de producción en las plantas de automoción de todo el mundo.

La industria de la automoción sigue buscando un constante desarrollo tecnológico que le permita poder ahorrar costes de producción y energía usada en el proceso de fabricación de los coches. Actualmente la fibra de carbono es un material tremendamente utilizado debido a su particular ligereza una vez se incorpora a alguna de las piezas del automóvil, lo que revierte en una mayor calidad en sus modelos.

Esta tendencia de los últimos años podría cambiar en un futuro debido al bambú. Este material ya está siendo utilizado por algunas marcas de coches como Lexus que está realizando algunos test de comportamientos de material tanto en el interior como en el exterior de sus vehículos. Esto ha hecho que algunas webs de Estados Unidos se hayan apresurado a pronosticar que el bambú puede ser el sustitutivo de la fibra de carbono.

Este material, que ya ha sustituido a la fibra de carbono en muchos campos como en la fabricación de tablas de surf, es un material 100% renovable que ha demostrado ser ligero y resistente.

Si bien puede no ser lo suficientemente fuerte para todas las aplicaciones de automoción, las piezas de bambú tendrían algunas ventajas, como el precio, sobre elementos como la fibra de carbono. Además también cuenta con una ventaja medioambiental como que el polvo resultante de la producción del bambú industrial se descompone de forma natural, mientras que el polvo de la fibra de carbono u otros materiales artificiales, tienen que depositarse en vertederos especiales.

Te puede interesar

Las infracciones que más cometen las furgonetas

¿Cuáles son las infracciones más comunes por parte de las furgonetas? ¿Cuáles son las que …