Publicado el: 22 abril de 2016

Entrevista a Donato González, Group Country Head de Société Générale en España

onato González, Group Country Head de Société Générale en EspañaDonato González, Group Country Head de Société Générale en España y miembro del comité de dirección del Grupo, reflexiona en esta entrevista sobre los retos a los que nos enfrentamos en 2016 y anima a todos los empleados a seguir comprometidos con los valores del Grupo para continuar haciendo de España un ejemplo a seguir.

¿Qué balance hace de 2015 para el grupo Société Générale en España?

Como todos sabéis 2015 ha sido un año cargado de retos que ha terminado con buenos resultados. La fuerte competencia, las incertidumbres políticas, la creciente regulación y la inestabilidad de los mercados marcaron el ejercicio pasado. Con todo, el negocio para España ha sido positivo y hemos logrado crecer e incrementar el número de clientes en un entorno complejo. Self Bank ha registrado un fuerte crecimiento y ahora es ya 100% filial del grupo; ALD, uno de los líderes del mercado, ha logrado resultados muy buenos y SGEF sigue creciendo.

 

¿Qué visión tiene el Grupo respecto a España?

Nuestro presidente siempre ha reconocido públicamente el buen trabajo que realizamos en España. En concreto destaca la estrecha relación que mantenemos con nuestros clientes y tanto la profesionalidad como el compromiso de nuestros equipos. Debemos seguir por este camino para continuar haciendo de España un ejemplo a seguir fuera de Francia.

 

¿Qué nos diferencia de la competencia en España?

La cercanía a los clientes y el excelente equipo de profesionales que tenemos en todas las líneas de negocio nos diferencia de la competencia. Los clientes aprecian nuestro conocimiento y capacidad de trabajo.

 

¿Cuáles son los principales retos a los que nos enfrentamos en 2016?

En el momento actual nos enfrentamos a numerosas incertidumbres en el panorama económico. Es importante que se vayan aclarando para que el mercado regrese a un entorno de mayor tranquilidad y podamos ejecutar operaciones que tenemos en cartera. La regulación es otro punto muy importante a tener en cuenta. Debemos hacer muchos esfuerzos para seguir creciendo en el entorno actual.

 

¿Qué significa ALD Automotive España para Société Générale?

Hace veinticuatro años que ALD Automotive, especialista en renting y gestión de flotas, se implantó en España con el fin de buscar soluciones integrales para las empresas. Hoy es una parte fundamental del Grupo, ya que se ha convertido en una de las empresas de referencia del sector y la más innovadora. Actualmente gestiona más de 55.000 vehículos, cuenta con una cartera de 7.000 clientes y una plantilla de 300 profesionales, que con su trabajo han logrado estos excelentes resultados.