Inicio / Noticias / Ecologia / Eléctrico y que flota. Japón crea un coche anti-inundaciones

Eléctrico y que flota. Japón crea un coche anti-inundaciones

Eléctrico y que flota. Japón crea un coche anti-inundacionesUn grupo de ingenieros de Japón ha desarrollado el primer vehículo eléctrico urbano que, en situaciones de emergencia, es capaz de flotar e impulsarse en el agua. Este proyecto surge como respuesta al tsunami que asoló el país nipón en 2011 y está dirigido a zonas propensas a sufrir inundaciones.

El Fomm Concept One serviría para moverse por el agua con una autonomía de unos 100Km en caso de tener que ser usado por estas circunstancias. Este prototipo es propulsado por dos pequeños motores de 6,7CV cada uno instalado en las ruedas.

Este coche anfibio con capacidad para cuatro personas, destaca especialmente por su ligereza y maniobrabilidad, ya que apenas pesa 450 kilos. Este hecho, junto con los materiales con los que está fabricado, facilita su capacidad de flotación.

Destacan los ingenieros japoneses que el coche no está hecho para meterse en el agua continuamente como un coche anfibio sino para sobrevivir a las inundaciones en situaciones de emergencia. Una vez superadas este tipo de eventualidades el coche tiene que someterse a una conveniente revisión y reparaciones para poder volver a flotar en caso de enfrentar de nuevo situaciones de riesgo.

Te puede interesar

matriculaciones renting trimestre

El peso del renting en el mercado cierra el primer trimestre del año cerca del 28%

La Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) ha anunciado que en el mes de …