Inicio / Noticias / Ecologia / El Toyota Mirai tendrá un precio similar al Mondeo diésel en EE.UU.
El Toyota Mirai tendrá un precio similar al Mondeo diésel en EE.UU.
El nuevo Toyota Mirai es el primer coche de pila de hidrógeno del mundo, y "en Estados Unidos se podrá comprar a un precio similar al de un vehículo diésel moderno de la actualidad", según ha reconocido el director del proyecto, Katsuhiko Hirose.

El Toyota Mirai tendrá un precio similar al Mondeo diésel en EE.UU.

El Toyota Mirai tendrá un precio similar al Mondeo diésel en EE.UU.El nuevo Toyota Mirai es el primer coche de pila de hidrógeno del mundo, y «en Estados Unidos se podrá comprar a un precio similar al de un vehículo diésel moderno de la actualidad», según ha reconocido el director del proyecto, Katsuhiko Hirose. Por lo tanto, tomando como referencia una berlina diésel de gama media como el Ford Mondeo, tendrá un precio aproximado a los 25.000 dólares (22.000 euros).

Parece difícil que en España alcancemos un precio tan asequible. No en vano, los estadounidenses disfrutan de exenciones tributarias y subvenciones a la hora de adquirir vehículos eléctricos. Por lo tanto, tanto en territorio español como a nivel europeo, es probable que el precio del nuevo Toyota Mirai supere los 50.000 euros. La marca japonesa espera vender entre 50 y 100 Mirai en Europa entre 2015 y 2016, aunque parece que en Japón van a superar cualquier expectativa.

Sobre el Toyota Mirai, que está previsto que se ponga a la venta este mismo año, se había descubierto todos sus detalles excepto su precio de venta al público. Es conocido que se impulsa por un motor eléctrico montado en la parte delantera y que no es muy diferente del motor del Prius. Tiene una potencia máxima de 155 caballos, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 9,6 segundos y alcanzar los 178 km/h.

Además, se sabe que los tanques de alta presión que incorpora, con una capacidad total de 122,4 litros,se pueden llenar en una estación de servicio en cinco minutos, lo que debería ser suficiente para recorrer 500 kilómetros, según la autonomía anunciada por la compañía.

Te puede interesar

cargar

¿Cuánto tarda en cargar la batería de un vehículo eléctrico?

Con el fin de dar respuesta a una de las dudas más frecuentes de los …