Inicio / Noticias / Seguridad Vial / El teléfono móvil, primera causa de accidente en España
El móvil causa el 2% de los accidentes de tráfico

El teléfono móvil, primera causa de accidente en España

El móvil causa el 2% de los accidentes de tráficoConsultar el teléfono móvil mientras se conduce se ha convertido en la primera causa de accidentes de tráfico para los conductores españoles, quienes han aumentado sus distracciones un 25% por esta causa.

Responder a un mensaje en el teléfono mientras se está al volante equivale a recorrer 200 metros sin prestar atención a la carretera o lo que es lo mismo, conducir con un gramo de alcohol en sangre.

Según un estudio, uno de cada cuatro conductores está pendiente de su móvil mientras conduce. El aumento de la mensajería instantánea y el uso masivo de las redes sociales han provocado un crecimiento de hasta un 25% del número de siniestros por distracciones con el teléfono.

El 94% de los conductores reconoce saber el peligro que supone consultar el móvil al volante, sin embargo continúan haciéndolo. En los semáforos en rojo o en los atascos, los conductores reconocen que aprovechan para consultar sus mensajes y sus redes sociales.

Consultar el teléfono mientras se conduce supone una infracción grave que conlleva una multa de 200€ y la retirada de tres puntos en el carnet.

Te puede interesar

decálogo

Decálogo para conducir más seguro durante las celebraciones navideñas

ALD Automotive | LeasePlan lanza un decálogo de consejos para que todos los conductores contribuyan, …