Inicio / Reportajes / Automóvil / El frenado automático en ciudad evita un 38% de accidentes

El frenado automático en ciudad evita un 38% de accidentes

El sistema de frenada automática en ciudad evita un 38% de los accidentesEuroNCAP y AsianNCAP han publicado de manera oficial la efectividad del Sistema de Frenada en Ciudad en el que se demuestra que los vehículos equipados con dicho sistema de seguridad activa pueden llegar a prevenir hasta un 38% de las colisiones por alcance.

La frenada de emergencia en ciudad –AEB en sus siglas en inglés- es una de las tecnologías más prometedoras relacionadas con la seguridad activa que se han desarrollado en los últimos años y que, poco a poco empieza a implantarse en la mayoría de los vehículos. Bien es cierto que determinados estudios pronosticaron sus bonanzas pero no ha sido hasta ahora cuando estas han salido publicadas de manera más oficial.

EuroNCAP, con el apoyo de AsianNCAP, ha puesto en marcha la ‘Validación de Seguridad de Vehículos a través de Meta-Análisis» –VVSMA-, reuniendo a un grupo de expertos en el que se recopilaron datos de cinco países europeos, además de Australia, para llegar a la conclusión que los accidentes con choque trasero se reducen hasta un 38% en los vehículos que sí montan el AEB en comparación con los que no.

Te puede interesar

¿Podrían los SUV tener que pagar más por aparcar en las ciudades?

El 4 de febrero los parisinos votan si se triplican las tarifas de aparcamiento en …