Inicio / Noticias / El renting, una fórmula consolidada en España

El renting, una fórmula consolidada en España

evolución renting en espanaNorteamérica y el norte de Europa fueron las zonas donde el renting nació como una solución eficaz para dar respuesta a las necesidades de movilidad de las empresas. Esta fórmula de alquiler a largo plazo comenzó a expandirse y hace 30 años llegó a nuestro país. Este mes de mayo, el Salón del Vehículo Profesional y Flotas de Madrid vuelve a demostrar la importancia que tiene este servicio para los profesionales de cualquier empresa, acercando las últimas novedades del sector.

Disponer y usar un vehículo sin tener que adquirirlo y sin preocuparse por las gestiones administrativas ni por los costes es la carta de presentación de esta solución, que ofrece numerosos beneficios a las empresas, autónomos y particulares que se suman al renting. Según la Asociación Española de Renting (AER), en 2015 se matricularon 447.623 unidades, un 9,69% de crecimiento con respecto a 2014, lo que demuestra la importancia que ha adquirido el sector en nuestro país. Además, en volumen de facturación, los datos indican un crecimiento del 9,76% con respecto al 2014.

Estas cifras son indicativas del peso que tiene el renting en nuestra economía, pero también en la cuenta de resultados de las empresas clientes. Todas ellas obtienen tranquilidad, comodidad, pero sobre todo, eficiencia y rentabilidad, ya que la compañía de renting se encarga de los trámites y gestiones relacionados con el vehículo que implican tiempo y dedicación.

Para seguir acercando al público profesional las ventajas de esta fórmula de alquiler a largo plazo, la feria de Madrid (IFEMA) acogerá el Salón del Vehículo Profesional y Flotas de Madrid. Del 10 al 15 de mayo, ALD Automotive se convertirá en uno de los protagonistas de este encuentro, donde mostrará su oferta y acercará sus servicios .

En definitiva, tras 30 años en España, el renting demuestra ser una fórmula consolidada como solución eficiente para las necesidades de movilidad empresarial de nuestros tiempos.

Te puede interesar

renting coches particulares

Renting para particulares: ¿cuándo es rentable?

Pese a que el canal particular ha ido aumentando su peso en el renting, todavía …