Inicio / Noticias / El renting, opción rentable para adquirir vehículo de segunda mano

El renting, opción rentable para adquirir vehículo de segunda mano

Coches segunda mano La compra de vehículos de segunda mano está adquiriendo cada vez mayor importancia en nuestro país. Los españoles prefieren optar por este tipo de vehículos frente a uno nuevo. ALD Automotive, consciente de esta actitud, ofrece a los conductores seminuevos, procedentes de la finalización de los contratos de renting, con garantías mecánicas, de mantenimiento y a buen precio.

De acuerdo con los datos facilitados por el Instituto de Estudios de Automoción (IEA), en el mes de noviembre se vendieron 187.927 vehículos de ocasión y el precio medio ha crecido un 6,8 por ciento hasta alcanzar los 13.075 euros. Para hacer una radiografía más completa de cómo se encuentra el sector, la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam) nos indica que durante los primeros nueve meses de este año la venta de coches usados aumentó un 11,6% frente al 2014.

Estos datos certifican la preferencia de los españoles por este tipo de vehículos. De hecho, en la actualidad se vende casi el doble de estos coches que de los nuevos. La venta entre particulares sigue siendo la opción más demandada, sin embargo, comprar un coche procedente del renting empieza a ser valorado entre los usuarios.

Las ventajas que ofrece son numerosas: los clientes tienen acceso a una amplia y cuidada selección de vehículos de todas las marcas y modelos, cuentan con el asesoramiento personal y trato especializado para la elección del vehículo; todos ellos disponen de información detallada del historial y de un plan de financiación hasta 120 meses, que incluye antigüedad y período financiado. Además de todo ello, se les garantiza y certifica el kilometraje del vehículo, se les ofrece un plan de revisiones completo y una garantía de cambio, según las condiciones contratadas.

En definitiva, el mercado de ocasión se convierte en la oportunidad de los conductores. Pero entre las alternativas del sector, comprar un vehículo procedente del renting es la opción más rentable pues el vehículo ha sido cuidadosamente seleccionado para que responda eficazmente a las necesidades y exigencias de los compradores.

Te puede interesar

matriculaciones renting trimestre

El peso del renting en el mercado cierra el primer trimestre del año cerca del 28%

La Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) ha anunciado que en el mes de …