Inicio / Noticias / El renting, comprometido con el medio ambiente
renting y medio ambiente

El renting, comprometido con el medio ambiente

huella ecologica, rentingLa protección de nuestro entorno es uno de los objetivos de la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de las empresas. El renting se caracteriza por ser un sector preocupado por el medio ambiente, pues reducir la huella ecológica de las flotas de vehículos y concienciar a los conductores sobre su papel en el cuidado del planeta es uno de sus objetivos. ALD Automotive, a través de su estrategia de RSC busca dar respuesta a la movilidad empresarial sostenible a la vez que formar a conductores eficientes.

En su compromiso con los conductores, clientes y sociedad, en general, la compañía de renting y gestión de flotas puso en marcha su programa ALD Bluefleet, en el que se aúnan todos sus servicios dirigidos al cuidado del entorno. Su Escuela de Conducción busca mejorar la seguridad al volante de los conductores e incrementar ésta en las carreteras, formando a conductores responsables. Además, ALD Automotive pone a disposición de sus clientes su servicio de ALD Sharing, un modelo de vehículo compartido que les permite cubrir sus necesidades de movilidad para varios empleados sin necesidad de contar con un coche para cada uno de ellos.

ALD Ecomotion Tour es otra de las acciones que pone en marcha la compañía de renting para demostrar la importancia de un buen conductor al volante para conseguir una conducción eficiente. Y por otra parte, ALD Automotive puso en marcha la aplicación gratuita ALD ecodrive para reflejar si el conductor está llevando a cabo una conducción ecológica.

Además de todas estas acciones englobadas dentro del programa ALD Bluefleet, la compañía de renting pone a disposición de los clientes flotas que consumen menos combustible y que cuentan con motores eficientes.

En definitiva, la protección del medio ambiente está en la base del sector del renting, pues las compañías no sólo están comprometidas con sus clientes, sino también con la sociedad en general.

Te puede interesar

acuerdo ald marcos vehiculos

ALD Automotive | LeasePlan amplía su presencia en el Levante español a través de Marcos Automoción

Esta alianza permitirá distribuir en la zona vehículos seminuevos de calidad premium procedentes de contratos …