Publicado el: 20 octubre de 2014

El precio medio de venta de coches de ocasión supera los 10.000€

El precio medio de venta de vehículos de ocasión supera los 10.000 eurosALD Automotive ha analizado los datos de venta de su herramienta ALD Carmarket, plataforma de subastas de coches online para profesionales del sector de venta de vehículos usados, para conocer cómo se ha desarrollado el primer semestre del año y estudiar asimismo el comportamiento de los clientes.

Con un promedio de 1.173 visitas diarias durante los primeros meses del año 2014, un 8,31% más que en 2013, ALD Carmarket se posiciona como el mejor sistema para tener acceso a un amplio mercado de vehículos usados que ya han finalizado su contrato de renting y se comercializan en España y el resto de Europa.

Con una subasta diferente a diario, este sistema se caracteriza por su transparencia, ya que los profesionales tienen acceso a un promedio de 40-50 fotografías de cada vehículo publicado y un histórico de su mantenimiento. De esta manera, pueden conocer los informes emitidos durante su período de renting.

En este año, según indican las cifras, el precio medio de venta de vehículos de ocasión vendidos a través de esta plataforma ha sido de 10.000€, lo que representa un aumento de un 3,7% más que en 2013. “El incremento del valor medio de las ventas de estos vehículos junto con el ascenso de las visitas nos revelan que la subasta de vehículos de nuestro stock es el medio más accesible para los profesionales a la hora de comprarse un vehículo, ya que, además de la facilidad para adquirirlo, cuentan con la garantía y seguridad que ofrecemos como empresa líder en el sector del renting” ha señalado Pedro Malla, director general de ALD Automotive.

Todos estos datos reflejan el tráfico diario que genera ALD Carmarket, una herramienta de subastas online que implantó ALD Automotive en 2009 y que reafirma el compromiso de la compañía con sus clientes al ofrecerles servicios innovadores como el transporte puerta a puerta.