Inicio / Noticias / Ecologia / El plan PIMA Aire podría extenderse a vehículos propulsados por gas
El plan PIMA Aire podría extenderse a los vehículos propulsados por gas
El Gobierno podría estar estudiando incluir a los vehículos propulsados por gas (comprimido, natural licuado y licuado del petróleo) en el Plan PIMA Aire, que hasta el momento contemplaba exclusivamente la subvención a los vehículos industriales.

El plan PIMA Aire podría extenderse a vehículos propulsados por gas

El plan PIMA Aire podría extenderse a los vehículos propulsados por gasEl Gobierno podría estar estudiando incluir a los vehículos propulsados por gas (comprimido, natural licuado y licuado del petróleo) en el Plan PIMA Aire, que hasta el momento contemplaba exclusivamente la subvención a los vehículos industriales.

De esta forma, los turismos y vehículos industriales que utilicen como combustible el GNC, GNL o el GLP compartirían los 10 millones de euros de presupuesto con los que cuenta el actual PIMA Aire.

Así, cada uno de estos vehículos recibiría 1.500 euros por esta subvención, que sería compatible con el Plan PIVE6, por lo que los usuarios que se decanten por este tipo de automóviles recibirían hasta 3.500 euros de ahorro en el precio final.

El Plan PIMA Aire alcanza su cuarta edición y viene incluido en los Presupuestos Generales del Estado de 2015 del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente con una dotación de 8 millones de euros. Este plan, que está previsto que se apruebe antes de finales de año, forma parte de la estrategia de fomento a la renovación del parque de vehículos comerciales por otros nuevos menos contaminantes.

Así, esta medida buscará incentivar la compra de vehículos comerciales por modelos más eficientes, así como también la adquisición de motocicletas y ciclomotores eléctricos e híbridos y de bicicletas de pedaleo asistido.

Te puede interesar

Las infracciones que más cometen las furgonetas

¿Cuáles son las infracciones más comunes por parte de las furgonetas? ¿Cuáles son las que …