Inicio / Noticias / Plan Movele 2015, los vehículos eléctricos llegan al renting

Plan Movele 2015, los vehículos eléctricos llegan al renting

Movele Web 1 Este mes de abril, el Gobierno ha aprobado un nuevo plan de subvenciones para la adquisición de vehículos eléctricos, el Plan Movele 2015, que ya está operativo desde el pasado 21 de abril, cuando fue publicado en el BOE. Una nueva ayuda que se concederá tanto para la compra como para las operaciones de renting o leasing.

Personas físicas, autónomos, empresas privadas o entidades públicas pueden acceder a este apoyo económico, que les permitirán adquir un vehículo eléctrico, cuyo precio máximo debe de ser de 40.000 euros. Así, se podrán comprar turismos M1, furgonetas o camiones N1 y N2, autobuses o autocares M2 y M3, y cuadriciclos ligeros L6e.

Una de las novedades más destacables del Plan Movele 2015 es que los vendedores deberán aportar mil euros más a la ayuda pública para que el cliente pueda instalar un punto de carga para el vehículo eléctrico. El coste máximo será mil euros por vehículo para todas las categorías, menos para los cuadriciclos, para los que será de 150 euros.

Esta nueva edición del Plan Movele cuenta con un presupuesto total de 7 millones de euros, que permitirán seguir acercando este tipo de vehículos al renting. Este programa de ayudas que comenzó en 2011 ha impulsado la compra de 10.000 vehículos eléctricos, que han conseguido evitar 150.000 toneladas de CO2 y han permitido ahorrar hasta 300.000 barriles de petróleo.

 

Te puede interesar

acuerdo ald marcos vehiculos

ALD Automotive | LeasePlan amplía su presencia en el Levante español a través de Marcos Automoción

Esta alianza permitirá distribuir en la zona vehículos seminuevos de calidad premium procedentes de contratos …