Inicio / Curiosidades / Innovación / El nuevo Mercedes Clase E se podrá aparcar desde el móvil

El nuevo Mercedes Clase E se podrá aparcar desde el móvil

clase_e_intEl nuevo Mercedes Clase E está cada vez más cerca y Mercedes empieza a mostrar alguna de las múltiples características que incorpora su nuevo modelo. En un vídeo de la propia marca se muestra una de las novedades principales: la posibilidad de aparcar el coche desde el móvil.

Esta función está pensada para aquellos sitios estrechos en los que es imposible aparcar o para aquellas personas con movilidad reducida que tiene dificultades para acceder al coche, mediante una tecnología basada en un sistema Bluetooth que permite dirigir el coche remotamente desde el teléfono móvil y sin ningún ocupante en el interior. Además, gracias a una aplicación descargable para IOS y Android, también se podrá mover el coche 10 metros hacia delante o hacía atrás.

El manejo del vehículo será responsabilidad total del conductor, quien se encargará de controlar la acción. Este sistema es sólo una de las nuevas tecnologías que incorporará la nueva generación del Mercedes Clase E, que se presentará en el Salón del Automóvil de Detroit el próximo mes de enero.

Te puede interesar

Los ADAS que serán obligatorios a partir de julio en los vehículos nuevos

Los Sistemas Avanzados de Ayuda a la Conducción tienen un papel fundamental en la prevención …