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La venta de vehículos nuevos crece un 18,5% en 2014
Después de un año marcado por los distintos planes de reactivación del mercado por parte del Gobierno, 2014 finalizó con un aumento global en el número de matriculaciones, que al cierre del ejercicio se situó en el 18,5%.

La venta de vehículos nuevos crece un 18,5% en 2014

La venta de vehículos nuevos crece un 18,5% en 2014Después de un año marcado por los distintos planes de reactivación del mercado por parte del Gobierno, 2014 finalizó con un aumento global en el número de matriculaciones de vehículos, que al cierre del ejercicio se situó en el 18,5%.

En total, entre enero y diciembre se entregaron 857.635 unidades nuevas frente a las 723.948 del año anterior. Por canales, los particulares fueron responsables de un 57,5% de las compras, con un total de 493.362 unidades, un 20,9% más que en 2013; las empresas contaron con 208.893 matriculaciones, mientras que los alquiladores adquirieron 155.380 unidades.

Durante 2014, los compradores españoles se decantaron mayoritariamente por propulsores diésel, con un porcentaje del 66,1%. Destaca, en este sentido, una ligera disminución respecto al año 2013 debido a la proliferación de vehículos más pequeños asociados a bloques de gasolina. Los eléctricos, por su parte, aumentaron sus matriculaciones un 56,14% respecto al 2013, aunque sólo representan el 0,2% de las unidades vendidas.

Por marcas, Volkswagen fue la marca más solicitada por los españoles, con un total de 76.999 unidades, seguida de Seat (67.923) y de Opel (66.738). En cuanto a los modelos más matriculados, Seat encabeza las dos primeras posiciones, con el León (27.714 unidades) y el Ibiza (27.572). El Volkswagen Polo completa el podio con 23.810 unidades entregadas.

Respecto a las matriculaciones de vehículos comerciales, 2014 finalizó con un importante incremento del 33,3%, gracias al importante impulso recibido por el Plan PIMA Aire. En total, se comercializaron 113.782 unidades. En este segmento, el canal de autónomos acumula también un incremento del 33,3%, mientras que el de empresas el aumento ha sido del 33,9%. El canal de alquiladores también creció el pasado año, aunque en este caso la cifra se situó en un 31,5%.

Entre todos los tipos de vehículos comerciales, las furgonetas fueron las preferidas de los compradores españoles, con 69.946 unidades (un 37,9% más respecto al 2013). Citroën, con 14.619 matriculaciones, encabezó las ventas del sector, seguida de Peugeot (13.557) y de Renault (10.815).

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