Inicio / Curiosidades / Innovación / El grupo PSA reafirma su apuesta por la conducción autónoma

El grupo PSA reafirma su apuesta por la conducción autónoma

PSA_autonomo_intEl grupo automovilístico francés PSA, compuesto por Peugeot y Citroën, ha dado un nuevo paso adelante en su apuesta por la conducción autónoma al llevar a cabo una prueba de más de 580 kilómetros en los que el vehículo utilizado no requirió la intervención de un conductor humano.

Este recorrido, realizado entre París y Burdeos el pasado 2 de octubre, forma parte del programa de desarrollo para lograr una conducción autónoma segura. Para llevarlo a cabo se utilizó uno de los prototipos que el conglomerado francés está utilizando para su adecuada calibración.

Este modelo experimental contaba con las últimas tecnologías disponibles en el sector. Así, incorporaba sistemas de comunicación “Car to Car” y “Car to infrastructure”, gracias a los cuales, pudo adaptarse de forma automática a la velocidad correcta establecida en cada una de las vías por las que circuló, y al mismo tiempo guardar la distancia de seguridad con los vehículos con los que compartió vía. Además, fue capaz de llevar a cabo adelantamientos en aquellas situaciones en las que el tráfico lo permitía.

El grupo PSA fue el primer fabricante europeo en obtener, en julio de este mismo año, las autorizaciones necesarias para utilizar cuatro prototipos en entornos reales de circulación, como autopistas y autovías, cifra que aumentará en 15 unidades más durante el próximo año.

Te puede interesar

Los ADAS que serán obligatorios a partir de julio en los vehículos nuevos

Los Sistemas Avanzados de Ayuda a la Conducción tienen un papel fundamental en la prevención …