Publicado el: 7 marzo de 2016

El grupo PSA pionero en publicar los consumos reales de la industria

PSA publica su consumo realEl grupo francés PSA, que engloba a Peugeot y a Citroën, ha sido el primero en publicar los primeros datos de consumo real de tres de sus modelos equipados con el motor 1.6 BlueHDi Euro6, un propulsor con 120 CV de potencia y seis velocidades.

PSA ha decidido publicar estos datos después de que la ONG Transport & Environment, hiciese públicos los consumos reales del Peugeot 308, que se distanciaban de los homologados en casi un 40%. Por este motivo, el grupo galo decidió colaborar con esta organización no gubernamental y prestarse a una auditoría sobre el consumo real de sus vehículos.

Esta colaboración ha llevado a los vehículos de PSA a circular 25,5 kilómetros de zona urbana en los alrededores de París, 39,7 km en rutas extraurbana y 31,1 km de autovía.

Según este nuevo estudio, el Peugeot 308 sitúa su consumo real en 5 l/100 km frente a los 3,8 homologados; el C4 Grand Picasso, en 5,6 l/100 km frente a los 4 declarados; y el DS 3 So Chic, en 4,9 l/100 km frente a los 3,6 declarados por el consorcio francés.

Antes de la llegada del verano, PSA publicará los consumos reales de 30 modelos de sus tres marcas, lo que permitirá a los usuarios finales tener un conocimiento real del consumo de sus vehículos y obtener, así, una decisión de compra basada en datos que no se desvíen de su propia experiencia.