Inicio / Noticias / Noticias Motor / El Gobierno paga 53 millones por el PIVE 6

El Gobierno paga 53 millones por el PIVE 6

pive_intEl Gobierno ha pagado un total de 53 millones de euros a los concesionarios correspondientes a la ampliación del Plan PIVE 6 desde el pasado 15 de abril, fecha en la que el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), encargado de gestionar el Plan, recibió los fondos para proceder a su reembolso.

Según ha recordado la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto), la ampliación del Plan PIVE 6 tuvo finalmente una dotación de 142 millones de euros, por lo que los concesionarios tienen todavía que recibir otros 89 millones de euros del dinero adelantado a los compradores, que son los perceptores del incentivo.

Respecto al Plan PIVE 7, con una dotación final de 33 millones de euros, Faconauto ha indicado que los puntos de venta tampoco han empezado a recibir los pagos, con lo que la deuda total pendiente ascendería a 122 millones de euros.

Por otro lado, los concesionarios están introduciendo ya en el sistema las operaciones del PIVE 8, aprobado el pasado 15 de mayo, con lo que la acumulación de pagos va a seguir creciendo en las próximas semanas.

Faconauto considera urgente que se dote de los medios necesarios al IDAE para que se agilice el reembolso, ya que, con los medios actuales, el organismo sólo tiene capacidad para tramitar 1 millón de euros al día. De esta manera, los pagos no quedarían regularizados hasta dentro de cuatro meses.

Te puede interesar

Multas de tráfico, ¿cuándo te aplican recargo?

Si te han puesto una multa de tráfico, en la mayoría de las ocasiones tendrás …