Inicio / Noticias / Ecologia / El Gobierno impulsará el nuevo Plan Movea con 17 millones de euros

El Gobierno impulsará el nuevo Plan Movea con 17 millones de euros

Movea_intEl Gobierno tiene previsto dedicar un presupuesto cercano a los 16,6 millones de euros al nuevo Plan Movea, una nueva iniciativa que unificará a los antiguos PIMA Aire y Movele y que pretende impulsar la movilidad sostenible y el ahorro de combustible.

Según Begoña Cristeto Blasco, de la Secretaría General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Industria, Energía y Turismo del Gobierno de España, “para impulsar en nuestro país la demanda de vehículos de energías alternativas, entre los que se encuentran los modelos 100% eléctricos, vamos a poner en marcha el Plan Movea, el plan de Ayudas a Vehículos con Energías Alternativas, que debería entrar en vigor antes de acabar este año 2015. El Plan Movea ya ha sido contemplado en los Presupuestos Generales del Estado para el año 2016”.

Por su parte, el director general de Industria, Energía y Turismo, Víctor Audera, cree que este nuevo plan de impulso a la movilidad sostenible es necesario, ya que “las carencias españolas se ponen de manifiesto cuando se comparan las cifras de matriculación de vehículos eléctricos, en donde España sólo suponen el 0,3% del volumen de matriculación global, mientras que en Francia la cifra es del 11%, y en Alemania, del 4%”.

La Comunidad de Madrid también incrementará su apuesta por la movilidad eléctrica. Según Jaime González Taboada, Consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, “queremos que para 2020, toda la flota de taxis de Madrid incluya vehículos ecológicos, y también vamos a trabajar para instalar más puntos de recarga rápida en Madrid”.

Te puede interesar

Las infracciones que más cometen las furgonetas

¿Cuáles son las infracciones más comunes por parte de las furgonetas? ¿Cuáles son las que …