Publicado el: 4 mayo de 2015

El Congreso propone el uso de materiales reciclados en carreteras

El Congreso pide al Gobierno fomentar el uso de materiales reciclados en las carreterasEl PP ha registrado en el Congreso una proposición no de ley con la que pide al Gobierno que fomente el uso de materiales reciclados tanto en la construcción como en el mantenimiento de las carreteras españolas.

El uso de materiales reciclados y del reciclaje en general crece cada día para intentar crear una mayor conciencia ciudadana en cualquier ámbito de la vida cotidiana. Ahora, el reciclaje llega también a la construcción.

La iniciativa será debatida en la Comisión parlamentaria de Fomento y en ella se recuerda que el reciclaje de materiales favorece una economía más sostenible, además de abaratar los procesos y reducir el impacto medioambiental de las diferentes actividades. Por esto, el uso de materiales reciclados en la construcción de grandes infraestructuras puede suponer un avance muy importante en el cuidado del medio ambiente.

Esta propuesta ya tuvo su primer asomo en 2001, cuando durante el gobierno de Aznar se dictó una orden ministerial para que “los estudios, trabajos y obras de construcción tuvieran en cuenta la consideración de ciertas técnicas para tratar pavimentos in situ, así como la utilización de materiales reciclables en la fabricación del material asfáltico”.