Inicio / Noticias / El coche más fiable de Europa, el Opel Meriva, se fabrica en Zaragoza

El coche más fiable de Europa, el Opel Meriva, se fabrica en Zaragoza

El coche más fiable de Europa es Opel MerivaLa prestigiosa entidad de certificación técnica alemana TÜV ha publicado en su informe anual la lista de los vehículos más fiables en Europa, que en su edición de este año está encabezada por el Opel Meriva, seguido por el Toyota Prius y por el Porsche 911. El Opel Meriva, uno de los modelos más premiados de la marca, se fabrica en exclusiva mundial en la planta del grupo General Motors en Figueruelas (Zaragoza), inaugurada en 1982.

TÜV (Technischer Überwachungs-Verein) ha estudiado las ITV y las verificaciones técnicas llevadas a cabo en Alemania, y ha tenido en cuenta la edad de los vehículos y su porcentaje de fallos mecánicos y de seguridad para elegir los coches más fiables en terreno europeo.

Así, en la categoría de vehículos de 2 y 3 años de edad, el Opel Meriva se ha mostrado como el coche más fiable, con sólo un 4,2% de fallos mecánicos o de seguridad. En esta categoría, el Mazda 2, con un 4.6% de fallos y el Toyota iQ, también por debajo del 5% de percances, también obtienen un importante respaldo por parte de la entidad certificadora.

En la categoría de coches de 4 y 5 años, el Toyota Prius encabeza el listado de TÜV, con un 7.3% de percances técnicos o de seguridad, seguido del Ford Kuga (7,8%) y del Porsche Cayenne (8,1%). Por su parte, en la categoría de vehículos de 6 y 7 años, el Toyota Prius repite en primera posición, con un 9,9% de fallos, seguido del Porsche 911 (11,1%) y del Mazda 2.

El Chrysler PT Cruiser, con un 37,7% de percances; el Fiat Doblò, con un 33,9%, y el Dacia Logan, con un 33,8%, representan el lado negativo del listado como vehículos menos fiables, todos ellos dentro de la categoría de vehículos de 6 y 7 años.

Te puede interesar

matriculaciones renting trimestre

El peso del renting en el mercado cierra el primer trimestre del año cerca del 28%

La Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) ha anunciado que en el mes de …