Inicio / Noticias / Noticias ALD / El ALD Ecomotion Tour, comprometido con la sostenibilidad

El ALD Ecomotion Tour, comprometido con la sostenibilidad

plantación árbolTras la celebración el pasado mes de mayo de la octava edición del ALD Ecomotion Tour, en la que participaron 18 marcas y 23 vehículos, nuestra compañía ha plantado un árbol por cada vehículo asistente en el bosque que la Fundación + Árboles tiene en Cáceres. Esta acción, muestra una vez más nuestro compromiso con el medio ambiente, compensando el dióxido de carbono que emiten los vehículos durante la competición de conducción eficiente.

Con el fin de dar un paso más en la concienciación del cuidado de nuestro entorno, firmamos una colaboración directa con la Fundación + Árboles, que tiene como objetivo impulsar un cambio de actitud de los ciudadanos en su relación con el medio ambiente. Este acuerdo busca aportar nuestro granito de arena en los proyectos de plantación de árboles y de sensibilización ambiental que lleva a cabo la fundación, y con los que busca contrarrestar las consecuencias del calentamiento global.

Este año nuevamente nos hemos desplazado al bosque que la fundación tiene en Cáceres, en concreto, en el Vivero forestal en Pescueza para llevar a cabo la plantación de los árboles. La zona fue repoblada con un total de 23 árboles, uno por cada vehículo participante en la competición. Según indican los expertos, cada uno de ellos absorberá 300 kg. de CO2 de la atmósfera durante sus primeros cuarenta años de vida.

En definitiva, esta acción es una muestra pública de nuestra posición en el ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa, con la que buscamos dar respuesta a la movilidad empresarial sostenible a la vez que formamos a conductores eficientes. Además, esta plantación se suma a otras iniciativas que hemos puesto en marcha y que están enmarcadas bajo nuestro programa ALD Bluefleet, que ampara todas nuestras acciones destinadas a fomentar el desarrollo de una conducción ecológica y eficiente.

 

Te puede interesar

2023: año récord en inversión en compra de vehículos del renting

De acuerdo con datos de la AER, durante el año pasado las inversiones en compra …