Inicio / Noticias / Crece el mercado del automóvil: las matriculaciones, en positivo

Crece el mercado del automóvil: las matriculaciones, en positivo

Las matriculaciones. en números positivosEl número de matriculaciones durante los diez primeros meses del año en España ha alcanzado en el mes de octubre, y por primera vez en tres años, un crecimiento positivo del 1,1% gracias al importante crecimiento de ventas logrado durante el último mes.

De esta forma, gracias al impulso logrado durante el mes de octubre, en el que se logró un incremento del 34,4% respecto al mismo mes del año anterior, con 60.301 operaciones cerradas, durante el periodo comprendido entre enero y octubre se han logrado un total de 606.736 matriculaciones.

Tanto la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (FACONAUTO) como la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (GANVAM) asocian estos primeros síntomas de recuperación en el sector a la apuesta gubernamental por planes como el PIVE (que acaba de estrenar cuarta edición) o el PIMA Aire.

El canal de particulares vuelve a marcar una importante cifra positiva, con un incremento del 57,9% respecto al mes de octubre del año pasado, con un total de 38.432 matriculaciones. En el periodo acumulado anual, la mejora se cifra en un 14,6% respecto al año anterior.

Renault Clio, Volkswagen Polo y Seat Ibiza continúan su tendencia de ventas y continúan a la cabeza de los modelos más vendidos. Volkswagen, Renault y Peugeot, por su parte, lideran el ranking de marcas preferidas por los españoles en lo que a ventas se refiere durante el mes de octubre.

Respecto a los vehículos comerciales, las cifras también resultan positivas gracias al importante impuso del plan PIMA Aire. Así, octubre ha supuesto el séptimo mes consecutivo de crecimiento, en este caso cifrado en un 32,2%. En el periodo acumulado entre los meses de enero y octubre, este canal ha logrado matricular 69.303 unidades, lo que supone un incremento del 6,9% respecto al año pasado.

Por su parte, según datos de la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER), las cifras de matriculaciones de vehículos destinados al renting se situó en 96.155 unidades, frente a las 80.923 del mismo periodo del año anterior. Así, a 30 de septiembre de este año, la flota de vehículos en renting se ha situado en 413.064 unidades.

Te puede interesar

acuerdo ald marcos vehiculos

ALD Automotive | LeasePlan amplía su presencia en el Levante español a través de Marcos Automoción

Esta alianza permitirá distribuir en la zona vehículos seminuevos de calidad premium procedentes de contratos …