Publicado el: 10 septiembre de 2015

ALD Carmarket, herramienta preferida para buscar vehículos de ocasión

Portal Carmarket Para conocer el comportamiento de nuestros clientes ante las herramientas que ponemos a su disposición, hemos realizado un estudio entre los usuarios de ALD Carmarket, nuestra plataforma de subastas de vehículos online para profesionales del sector de venta de vehículos usados. Este informe se ha realizado entre más de 700 clientes de la web, aquellos que disponen de usuario y contraseña, y cuyo acceso a la web se produce de forma regular. A la hora de obtener los datos, hemos diferenciado entre activos y no activos, según su comportamiento de compra pasado.

Tras obtener la información, el análisis pone de manifiesto que Internet es el canal de compra preferido por este colectivo; de hecho, el 78,7% de los usuarios de la plataforma escoge la red para acceder a vehículos de ocasión. La facilidad de uso y la calidad de la información contenida en nuestra herramienta ayudan a los clientes a realizar sus búsquedas, tanto es así que el 83,4% de los usuarios activos lo hacen a diario, el 14,6% una vez por semana y el 1,9% restante lo hace menos de cuatro veces al mes. Por parte de los no activos, el 63,5% usan Internet de forma diaria, el 29,2% una vez por semana y el 7,3% menos de cuatro veces al mes.

Con una subasta diaria, cuyo promedio de visitas es de más de 1.250, ALD Carmarket se caracteriza por su transparencia, ofreciendo a los profesionales un catálogo de entre 30 y 50 fotografías de cada vehículo publicado y un histórico de su mantenimiento. Gracias a estos rasgos que hacen más fácil el proceso de compra, los clientes, tanto activos como no activos, muestran una posición favorable ante el uso de la red para adquirir vehículos, pues el 57,8% del total de ellos ha realizado un 80% de sus compras a través de internet y el 46,3% usan siempre esta plataforma para adquirir sus vehículos de ocasión. Y para corroborar esta actitud, el estudio indica que el 65% de los clientes concentran su actividad de compra anualmente en 50 vehículos.

En conclusión, ALD Carmarket se posiciona como herramienta eficaz para los profesionales del sector de venta de vehículos usados. Su formato digital y las ventajas que ofrece Internet, hacen más sencilla y eficiente la labor diaria de estos expertos.