Inicio / Noticias / Ecologia / Citroën 1.2 Turbo: Eficiencia y bajo consumo con el nuevo motor

Citroën 1.2 Turbo: Eficiencia y bajo consumo con el nuevo motor

Eficiencia y bajo consumo con el nuevo motor 1.2 Turbo del Citroën C4Con 6.544 unidades vendidas el Citroën C4 es el coche más vendido en España durante estos primeros tres meses del año. Ahora la marca francesa ha anunciado un nuevo motor turbo de 130 CV para esta gama, que en España estará disponible a partir de 18.350 euros.

Con este nuevo motor turbo E-THP de 130 CV el Citroën C4 es el primer vehículo gasolina de la gama en cumplir con la normativa Euro6 de emisiones. Además, incorpora la tecnología Start&Stop que hace que el consumo medio de este nuevo motor sea de 4,9 litros a los 100 km.

Este 1.2 E-THP de 130 CV comparte arquitectura con el 1.2 atmosférico de 82 CV, ambos de sólo tres cilindros, pero añade el turbocompresor, la inyección directa y la distribución variable, para llegar a los 130 CV a 5.500 rpm. Junto al motor va una caja de cambios manual de seis relaciones, y no cinco como en el de 82 CV, algo que también ayudará a conseguir esa cifra tan baja de consumo.

El confort acústico del Citroën C4 e-THP 130  se ha cuidado especialmente, gracias a un trabajo exhaustivo en el motor (inyección de precisión) y en el resto vehículo, con la integración de elementos absorbentes específicos.

Con este motor Citroën se suma a la tendencia actual de los pequeños tricilíndricos Turbo gasolina que arrancó Ford con su gama Ecoboost de 100 y 125 CV.

Te puede interesar

acuerdo ald marcos vehiculos

ALD Automotive | LeasePlan amplía su presencia en el Levante español a través de Marcos Automoción

Esta alianza permitirá distribuir en la zona vehículos seminuevos de calidad premium procedentes de contratos …