Inicio / Noticias / Noticias ALD / ¿Dónde nos fijamos los conductores cuando conducimos?
¿Dónde nos fijamos cuando conducimos?
La Escuela de Conducción de ALD Automotive, la compañía de renting y gestión de flotas del grupo internacional Société Générale, ha analizado el comportamiento de los conductores para conocer los principales errores cometidos y así poder mejorar su actitud al volante.

¿Dónde nos fijamos los conductores cuando conducimos?

¿Dónde nos fijamos cuando conducimos?La Escuela de Conducción de ALD Automotive, la compañía de renting y gestión de flotas del grupo internacional Société Générale, ha analizado el comportamiento de los conductores para conocer los principales errores cometidos y así poder mejorar su actitud al volante.

El vehículo que circula delante es el lugar donde se suele fijar nuestra atención cuando conducimos. En la autoescuela nos indicaban que hay que mirar más allá para adelantar nuestra respuesta en la carretera, sin embargo, los conductores reducen su campo de visión al objeto que circula delante. Según señalan los profesores de la Escuela de Conducción de ALD, ante una situación de emergencia, como atascos, esta actitud provoca que el tiempo de reacción sea mayor y por tanto, el margen de maniobra sea menor. La anticipación en la conducción es vital.

Esta información ha sido recopilada en los 20 cursos que impartió la Escuela de Conducción en 2014 y que contó con la presencia de más de 300 alumnos. Para mejorar sus habilidades al volante e incrementar el nivel de seguridad en las carreteras, este servicio exclusivo que ofrece ALD Automotive cuenta con dos tipos de cursos dirigidos a diferentes perfiles. Así, está el curso de perfeccionamiento en la conducción, dirigido a las personas que utilizan el vehículo durante el desarrollo de su actividad profesional y por otra parte nos encontramos con el curso de conducción de vehículos 4×4, que está enfocado a aquellos conductores que utilizan todoterrenos tanto para circular por carretera como por campo.

Estos cursos, tal y como señalan los conductores tras la realización, consiguen tomar conciencia de los riesgos que pueden encontrarse en la carretera día a día. “Queremos que conozcan su verdadero nivel de conducción y que sepan enfrentarse a situaciones de emergencia. Por lo que buscamos que la enseñanza sea lo más práctica posible” señala Javier Cabanas, director de la Escuela de Conducción de ALD Automotive.

Según indican los profesores, los conductores deberíamos realizar un reciclaje cada dos años para actualizar nuestros conocimientos y ser conscientes de que actitudes como mirar más allá del vehículo que tenemos delante es importante para la seguridad vial.

Te puede interesar

peso seguridad vehiculo

¿Compromete el peso la seguridad del vehículo?

ALD Automotive | LeasePlan recuerda la importancia de respetar los límites de carga de los …