Inicio / Noticias / Noticias ALD / Dispositivos tecnológicos que aumentan la seguridad

Dispositivos tecnológicos que aumentan la seguridad

Dispositivos tecnológicos que aumentan la seguridad en el cocheLos conductores de hoy en día demandan para sus vehículos dispositivos que aporten seguridad y confort. ALD Automotive hace un repaso sobre las últimas novedades en tecnología aplicada a los vehículos:

  • Sistema de frenado de emergencia automático: Previene colisiones con objetos inesperados gracias a la modificación automática de la trayectoria del vehículo.
  • Sistema de alerta de tráfico cruzado: Dispositivo que alerta a los conductores cuando se aproxima un vehículo por el ángulo muerto del coche, o cuando se circula marcha atrás y la visibilidad es compleja.
  • Sistema de visión nocturna: Aumenta la visibilidad en momentos de poca luz.
  • Cámaras traseras: Facilitan una opción adicional a la hora de aparcar y evitar el choque inesperado contra objetos.
  • Pantalla de visión frontal: La imagen de la pantalla se proyecta sobre la luna del vehículo, de esta forma se evita que el conductor aparte la vista de la carretera.
  • Llamada de emergencia o e-Call: A partir de 2018 este dispositivo será obligatorio en toda Europa para los coches de nueva homologación. El botón rojo de SOS, incluido ya en algunas marcas, se emplea para la realización de una llamada de emergencia de forma manual o automática. Al presionar el botón se contacta con un call center que permitirá la evaluación del alcance de los daños.
  • Tarjeta SIM en vehículos. Con la SIM integrada en el vehículo y una caja negra de almacenamiento de datos podemos ampliar la interacción con el vehículo, abriendo y cerrando sus puertas desde una app móvil, conocer la ubicación del mismo o delimitar el área de circulación.

ALD Automotive ofrece a sus clientes vehículos personalizados que integran estos dispositivos bajo demanda, y demuestra así una nueva forma de aumentar la seguridad de los ocupantes del vehículo y de los demás usuarios de la vía.

 

Te puede interesar

Ayvens suscribe la petición de los agentes de automoción europeos para legislar el acceso a los datos

La coalición firmante, que representa el 80% del mercado europeo de automoción, trabaja de forma …