Inicio / Noticias / Seguridad Vial / DGT: nuevas medidas para reducir la siniestralidad de ciclistas

DGT: nuevas medidas para reducir la siniestralidad de ciclistas

CICLISTAS_intEl Ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha presidido el Comité de Seguridad Vial que la DGT ha convocado para afrontar la aprobación de un plan especial de protección y seguridad para vías ciclistas, con el objetivo de reducir la siniestralidad en este colectivo.

El ministro ha expresado “la preocupación que existe en el Ministerio y en la propia DGT por este colectivo. De ahí el interés y la urgencia en celebrar este Comité, en el que los técnicos de Tráfico y mandos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han adoptado una serie de medidas que ayuden a reducir la siniestralidad de estos usuarios vulnerables”.

Entre las medidas que se han adoptado, destaca un incremento de la vigilancia en vías secundarias en las que se tenga constancia de una mayor afluencia de ciclistas durante los fines de semana, o el aumento de los controles de alcohol y drogas durante la mañana de los sábados y domingos en carreteras convencionales hasta alcanzar los 100.000 test de alcoholemia y los 30.000 de drogas.

Además, se llevará a cabo una nueva campaña de concienciación basada en testimonios reales de personas que han sufrido accidentes o de sus familiares, cuya emisión se llevará a cabo antes de la llegada de verano sobre todo en radio y televisión. También se pondrá en marcha una evaluación de la infraestructura viaria que contribuya a aumentar la seguridad de los ciclistas, instalando señales inteligentes, marcas de separación de 1,5m, etc.

En el caso de los conductores con sanciones de alcohol y drogas que, en un periodo de dos años, reincidan en sus faltas, se aplicará la pérdida de vigencia de su permiso de conducir por falta de aptitudes psicofísicas, y serán remitidos a las autoridades sanitarias correspondientes.

Te puede interesar

decálogo

Decálogo para conducir más seguro durante las celebraciones navideñas

ALD Automotive | LeasePlan lanza un decálogo de consejos para que todos los conductores contribuyan, …